• Corporate Office Park, CPM Plaza, 44 Road 20, Suite 201, Guaynabo, Puerto Rico 00966-3326
  • Email: info@cpmintl.com
info@cpmintl.com Corporate Office Park, CPM Plaza, 44 Road 20, Suite 201, Guaynabo, Puerto Rico 00966-3326

CPM: Unido A La Reconstrucción

Empresa líder en la gerencia de proyectos y consultoría técnica en el campo de la construcción sirviendo a clientes en el sector público y privado.   CPM participa directamente en las iniciativas de reconstrucción de infraestructura en las áreas de energía, sistemas de agua y transportación.  Durante 30 años la empresa ha apoyado en la coordinación y desarrollo de mejoras e inversión capital para sus clientes. En el sector privado mantiene su dedicado compromiso a la industria farmacéutica, biotecnología, los dispositivos médicos y a la industria en general.  De igual manera apoya a sus clientes comerciales en el desarrollo, inspección y mejoramiento de sus facilidades.

CPM cuenta con 220 empleados que colaboran con la integración de sus capacidades en el manejo de los proyectos. Un equipo de profesionales comprometidos entre los que destacan las siguientes certificaciones:

  • Profesionales en Gerencia de Proyectos del “Project Management Institute”,
  • Gerentes de Construcción certificados por el “Construction Management Association of America”,
  • Personal certificado en el establecimiento de métricas para la evaluación de desempeño,
  • Adiestradores autorizados por OSHA,
  • Profesionales en cronogramas (itinerarios) de proyectos,
  • Consultores certificados en el uso de la herramienta de tecnología PROCORE para Puerto Rico y Latinoamérica,
  • Recursos certificados por el “National Association of Corrosion Engineers” para realizar evaluaciones de estructuras y elaborar recomendaciones para la mitigación de los efectos adversos causados por la corrosión.

Desde sus inicios en el 1991, CPM se ha mantenido en continua evolución y adaptación de procesos para mejorar los servicios, proyectos y resultados de nuestros clientes. Para esto, la empresa mantiene como norte el uso de la tecnología e innovación.  Actualmente administran la información, documentación y datos de los proyectos utilizando tecnología basada en la nube mientras se ofrece acceso en tiempo real a la información para cada uno de sus clientes. Estas herramientas utilizadas en conjunto con aplicaciones para proyectos promueven la comunicación y solución ágil de los asuntos críticos, a la vez que proveen organización y visibilidad durante el desarrollo de las obras.  Además, como parte de los servicios, CPM utiliza drones para la evaluación de facilidades tales como edificios, puentes, carreteras, y paneles solares, entre otros.   CPM cuenta con personal certificado por la Agencia Federal de Aviación como pilotos remotos y proveen a sus clientes imágenes tri-dimensionales de espacios e imágenes termográficas para detectar deficiencias utilizando como base diferenciales y cambios en temperatura. 

 

Con el propósito de fomentar el desarrollo de su gente y las comunidades que sirven, CPM estableció “CPM Academy” ofreciendo talleres, adiestramientos y certificaciones enfocadas en tendencias y regulaciones de la industria.   A través de CPM Academy, se ofrecen cursos enfocados en la Gerencia de Proyectos, Estimados de Costos, Análisis de Data y Visualización, Cronogramas de Proyectos, y temas de Salud y Seguridad Ocupacional.  

CPM se siente muy orgulloso de haber colaborado en proyectos de gran envergadura como el Proyecto de Expansión de Sartorius Stedium, en Yauco, cuyo proyecto fue reconocido por sus Excelentes Facilidades en el Campo de la Ingeniería Química debido a su tecnología e innovación. De igual forma, el Nuevo Almacén y Centro de Distribución de los Supermercados Econo, catalogado dentro de los centros de distribución y almacenaje más grandes del Caribe.